NUEVA EXTRAESCOLAR DE TÉCNICAS DE ESTUDIO


Ya tenemos los grupos montados. En la circular informativa os indican los días que cada ciclo desarrolla la actividad. Aquí podéis encontrar un pequeño resumen de lo que se trató en la reunión informativa. Hemos empezado la semana del 13 de octubre!!! Si no habéis recibido un mensaje (sms, WhatsApp o mail) para confirmaros el día en que vuestr@ hij@ está inscrit@, por favor, contactad con el AMPA


Para más información del programa del curso, pinchad aquí.


Uno de los principales problemas que afecta a los estudiantes hoy en día es la falta de método de estudio y de planificación, conllevando en muchos casos el tan temido fracaso escolar.  Este hecho cada vez preocupa más a centros, educadores, padres y madres y, por supuesto, a los propios alumnos.

Algunos de los puntos fundamentales para el éxito educativo son las condiciones en las que se estudia y el método que se utiliza.

Los estudiantes que destacan no son siempre los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio,están motivados y tienen mucha confianza en sí mismos.

Y es que estudiar sin ningún método de aprendizaje es como ir a pie al otro extremo del mundo, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión.  En lugar de llegar extenuados (si llegamos) podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo y sin habernos cansado.  Es decir, cuanto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.

Los objetivos de dicha actividad serían:

  • Mejorar las estrategias de aprendizaje
  • Corregir los hábitos erróneos de estudio
  • Aprender los criterios más eficaces para la buena planificación y organización del tiempo y del esfuerzo,así como del material del estudio
  • Desarrollo y potenciación de las capacidades de cada niño/a.



Si queréis inscribir a vuestros hij@s, podéis hacerlo a través de la hoja de inscripción.




2 comentarios:

  1. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    UNA EXTRAESCOLAR PERFECTA.Todo material o herramienta didáctica que nos ayude,tanto a los padres como a los hijos con o sin dificultades en los estudios, nunca es una perdida de tiempo.
    Agradecer a todo el equipo que forma el A.M.P.A por el esfuerzo que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras.
    Desde el AMPA estamos dispuest@s a desarrollar cualquier actividad que consideréis de interés para el bien de nuestr@s hij@s.

    ResponderEliminar