Reunión con dirección_octubre 2017

Nos ha costado un poquito empezar, ya os hemos ido comentando por las aulas que estamos un poco bajo mínimos y necesitamos de refuerzos para poder ofrecer, como poco, los mismos servicios que el curso pasado. Pero aquí vamos, poco a poco, recuperando las buenas costumbres.

Siguiendo con la filosofía de la transparencia y de acercar a todas las personas que somos parte de Avellaneda Ikastetxea las distintas labores que se desarrollan en el centro, el pasado viernes día 27 de octubre, nos reunimos con el equipo directivo para tratar diversos temas como son:

Excursiones del alumnado

En el centro han empezado con energía este comienzo de curso y ya son varios los grupos de alumn@s que han marchado (o están a punto de marchar) a pasar unos días juntos fortaleciendo las relaciones entre ellos, conociendo nuevos países o desarrollando actividades de lo más atractivas. Para más detalles, puedes echar un ojo a este link.

Celebración de cumpleaños en el jantoki

Trasladamos al equipo directivo la propuesta recibida por un grupo de madres para poder utilizar el espacio del jantoki para la celebración de cumpleaños de nuestr@s hij@s. Fue una propuesta muy bien recibida y en breve podremos daros más información sobre ella: requisitos, procedimiento,... Paciencia, por favor, estamos trabajando en ello.

Fortalecer y promocionar Bidelagun

Como sabéis, nuestro centro, como diocesano que es, forma parte de Bidelagun, la federación de las AMPAs de colegios diocesanos. 
Tal vez os suene por el concurso de postales navideñas que se celebra anualmente, pero Bidelagun es más que eso: es el lugar donde AMPAs como la nuestra tiene voz y voto en decisiones tales como el modelo educativo que queremos para nuestr@s hij@s dentro de las directrices que se plantean desde el departamento de Educación del Gobierno Vasco. Nuestra presencia, por tanto, es importante.
En los últimos años, la federación ha estado un poco de capa caída, pero parece que desde el Obispado van a ayudarnos a darle un nuevo empuje, más ahora con el programa de Heziberri 2020 a pocos años de empezar. Tenemos una reunión en los próximos días, ya os iremos contando. Si queréis hacernos llegar vuestras propuestas sobre cómo creéis que debería ser la educación "del futuro", podéis hacérnolas llegar por nuestras vías de comunicación habituales.

Nuevas actividades para el nuevo año


¿Quién ha dicho que las matemáticas tienen que ser aburridas? En infantil ya se ha puesto en marcha una nueva forma de acercarse a las matemáticas. Y desde el AMPA estamos dándole vueltas a la posibilidad de ampliar esa manera de disfrutar de los números como actividad extraescolar tanto de infantil como de primaria. Si quieres saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario