El curso pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con Bitarbask, las Asociación Vasca de Mediación en el proyecto “El arte de educar, el liderazgo educativo y sus competencias”. Este proyecto trabaja tanto con nuestr@s hij@s de secundaria, en el centro, como con nosotr@s, sus progenitores. Desde el AMPA creemos que este curso podría ser interesante. Consta de 4 módulos de dos horas:
Módulo 1: Introducción al liderazgo educativo y sus competencias. Nos presenta la idea de liderazgo educativo en contraste con estilos educativos, permisivos, sobreprotectores y autoritarios, adentrándonos en el paradigma transformativo del liderazgo educativo y dando una visión de conjunto a sus distintas competencias.
Módulo 2: Competencias Comunicativas: Saber Escuchar y Saber comunicar. Una de las competencias del liderazgo educativo es la COMUNICACIÓN, y resulta fundamental el modo en que nos comunicamos con los menores en esta tarea educativa. Dentro de esta competencia, el arte de escuchar activamente y la comunicación asertiva, se presentan como habilidades de necesario desarrollo, permitiéndonos comprender mejor a los menores, así como comunicarnos con ellos de una manera más eficaz.
Módulo 2: Competencias Comunicativas: Saber Escuchar y Saber comunicar. Una de las competencias del liderazgo educativo es la COMUNICACIÓN, y resulta fundamental el modo en que nos comunicamos con los menores en esta tarea educativa. Dentro de esta competencia, el arte de escuchar activamente y la comunicación asertiva, se presentan como habilidades de necesario desarrollo, permitiéndonos comprender mejor a los menores, así como comunicarnos con ellos de una manera más eficaz.
Módulo 3: Saber trabajar con las emociones. Una de esas competencias es la COMPETENCIA EMOCIONAL, y resulta fundamental el ser capaces de gestionar nuestras propias emociones así como educar a los menores para que sean personas emocionalmente inteligentes. Desde esta perspectiva aprenderemos, a conocer, canalizar y expresar nuestras propias emociones, pudiendo utilizar este conocimiento, no sólo para nuestro aprendizaje sino también en la educación de los menores.
Módulo 4: El efecto Pigmalión, el refuerzo positivo, las normas y límites. Son herramientas al servicio del liderazgo educativo, que nos van a facilitar la tarea educativa, ayudándonos a observar el potencial de los menores y fomentar su automotivación. Así mismo, nos posibilitan estrategias más efectivas para influir en su comportamiento, facilitando su madurez, orientación al logro y el refuerzo de su autoestima.
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s antes del viernes 6 de noviembre dado que es imprescindible un número mínimo de 15 personas interesadas para que salga adelante
Tendremos servicio de guardería.
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