Reunión con dirección septiembre 2016

Con la vuelta al curso recuperamos algunas costumbres que nos parecen interesantes para seguir participando en la Educación de nuestr@s hij@s, como son las reuniones de la presidencia del AMPA con el equipo directivo del centro. De esta manera, mediante comunicación fluida, intercambiamos proyectos y trabajamos junt@s para lo que, en nuestra opinión, es lo mejor para tod@s.

Así, el pasado 28 de septiembre nos reunimos para tratar los siguientes temas:

* Actualización de la situación de las extraescolares gestionadas por el AMPA. Como sabéis la primera semana de octubre arrancan todas las extraescolares. Durante los días previos se han adecuado los espacios (gimnasio del centro para multideporte y judo; sala polivalente para zumba y danza moderna) y reservado los campos en el polideportivo municipal (para futbito y baloncesto). Podéis consultar el horario definitivo y lugar de cada actividad en este enlace.

* Seguramente ya sabéis que hay varios proyectos que se desarrollan en el centro, algunos de los cuales comienzan ya en breve:
  • Gehilan y proyectos de coeducación: especialmente orientado para l@s alumn@s desde 4 años (HH 4 urte) hasta sexto de primaria (LH6). Mediante distintos proyectos se trabajará con l@s alumn@s la identificación y resolución de situaciones de desigualdad causadas por motivos de género.
  • Ikasle Laguntzaile y Bitar-bask: se desarrolla en secundaria (DBH), donde se forma a determinad@s alumn@s en la resolución de conflictos para que puedan mediar entre sus compañer@s. Tod@s l@s alumn@s participan en distintos talleres sobre situaciones de discriminación y desigualdad, donde se les ayuda a plantearse posibilidades de resolución.

* Comunicación con las familias desde el centro y desde el AMPA: ya desde el año pasado veníamos preguntándonos cómo facilitar que la información desde el centro y/o el AMPA llegue a todas las familias y se han ido creando diversos canales:

  • Página web del centro: puede visitarse tan a menudo como se quiera pero para aquell@s que andan más just@s de tiempo, la propia página ofrece la posibilidad de registrarse para estar al tanto de las últimas novedades:

Al incluir nuestro correo electrónico, cada vez que se publica una nueva noticia, ésta nos llega a nuestro buzón particular.
  • Mensajes  en la plataforma: si bien es recomendable entrar en la plataforma con una cierta frecuencia dado que es el medio de comunicación relacionado con los aspectos más académicos de nuestr@s hij@s, no siempre lo hacemos. Este año se ha puesto en marcha la posibilidad de recibir un mensaje en nuestro correo particular indicando que tenemos un correo en la plataforma. Este servicio ya se ha utilizado para recordarnos que debemos confirmar los datos de nuestros hij@s de cara a Educación, por lo que si no habéis recibido dicho mensaje (tras confirmar que no os ha llegado a las carpetas de spam, no deseado, notificaciones o similar) os recomendamos poneros en contacto con el centro para habilitarlo.
  • Listas de distribución y grupos de WhatsApp: como sabéis, si algun@ de vuestr@s hij@s está inscrit@ en alguna actividad extraescolar gestionada desde el AMPA, hemos habilitado tanto grupos de WhatsApp como listas de distribución mediante WhatsApp. Para que los mensajes de estas últilmas lleguen a vuestro terminal, es necesario que el número de móvil del AMPA esté guardado en vuestra agenda.
  • Listas de distribución de correo: estamos valorando la posibilidad de habilitar listas de correo electrónico para aquellas familias que no tienen WhatsApp y quieren estar al tanto de lo que ocurre en el centro, en las actividades extraescolares o en cualquier actividad gestionada desde el AMPA. Si ése es tu caso, te agradeceríamos te pusieras en contacto con nosotr@s.

* Trabajando el trilingüismo: 

  • Este año, nuevamente, en DBH4 el centro cuenta con un profesor nativo para las clases de inglés. Todos los martes, l@s alumn@s de DBH4 tienen dos horas seguidas de inglés en los que la clase se desdobla, de manera que durante una hora la mitad de los alumn@s están con el profesor nativo y la otra mitad con el profesor de inglés del centro y en la segunda hora se intercambian.
  • Este año, y en colaboración con Labayru Fundazioa, l@s alumn@s de primero de bachiller interesad@s podrán prepararse para el examen de EGA. Los martes y jueves de octubre a mayo, de 15:30 a 17:30, profesorado de Labayru Fundazioa acudirá al centro para impartir clase y ayudar así a preparar dicho examen. Estas clases están abiertas a mayores de edad interesados en preparar dicho nivel. Si es tu caso, acércate por secretaría del centro para más detalles.
Y tenemos algunas sorpresas más de las que aún estamos puliendo pequeños detalles entre tod@s. Os tendremos informad@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario