Trabajando emociones en DBH _ 2017

La educación emocional es imprescindible para el bienestar y desarrollo sano. Las personas somos seres emocionales, nuestras emociones dirigen nuestra conducta y tienen un papel clave en nuestros pensamientos.
Experimentar emociones es natural, no es algo ni malo ni bueno, pero nuestras emociones suelen tomar el control. La educación emocional permite desarrollar habilidades para la gestión emocional y de este modo controlar uno mismo, antes de que sean las emociones las que nos controlen.
No siempre es fácil identificar lo que sentimos. Muchas emociones se mezclan, otras veces tendemos a ocultarlas y no nos percatamos de lo que realmente estamos sintiendo aunque esa emoción nos esté controlando. Enseñamos a los niños y niñas a pensar y a actuar, a decidir, pero nos olvidamos de enseñarles a sentir……Si  no les enseñamos a sentir, esas emociones afectarán a su pensamiento, actos, y decisiones…
A lo largo de las próximas semanas, el alumnado de secundaria participará en distintos talleres para trabajar las emociones:

3 DE ABRIL – Taller sobre empatía con Unai Sagarna para DBH1-3.
4 DE ABRIL - Profundizando en la empatía mediante un taller de teatro con Jon Urraza.
24 Y 25 DE ABRIL- Taller de mediación para DBH4 de la mano de Bitarbask
4 DE MAYO -  Las emociones desde la música de la mano de Ane y Elena (raperas) para DBH1-3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario