DEPORTE ESCOLAR

A continuación tendréis los diferentes grupos deportivos para obtener el enlace a las diferentes federaciones y grupos:

FUTBOL

Ya es sabido por todos, los evidentes beneficios que tiene el fútbol sobre la salud física de nuestros hijos e hijas pero no debemos olvidarnos que tan importante como esto es que socializa a los niños y niñas, les inculca el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el valor del compañerismo y la generosidad.

El fútbol es un juego, por lo que debe ser diversión y servirnos para enseñarles el juego limpio, disciplina, obedecer las normas, aprender a ganar y aprender a perder.

BALONCESTO

El baloncesto, como deporte de equipo, favorece el desarrollo de los mismos valores ya mencionados para el fútbol. Tanto el uno como el otro son disciplinas que permiten al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. Además de lo físico, son deportes que fomentan el trabajo en equipo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños, evitar la competitividad y potenciar el compañerismo y la lealtad hacia todos los miembros del grupo.


ATLETISMO


El atletismo conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos. 
Además de las ventajas físicas, el atletismo en niños tiene otras psicológicas: les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio 

               * Entrenamiento (ver fotos)
               * Mendiona (ver fotos).




La danza moderna permite adquirir capacidades motrices básicas de los distintos tipos de bailes a través del cuerpo y sus diferentes tipos de movimiento. Se busca desarrollar la expresión corporal interactuando con el cuerpo, los objetos, la música y el espacio.

Los niños aprenden diferentes tipos de baile desarrollando la percepción del ritmo y la sensibilidad musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario