Educación Sexual para padres/madres y educadores














Dada la buena aceptación de años anteriores, la asociación Biko Arloak pone en marcha este año también el Curso de Educación Sexual para nuestros alumnos de Secundaria. En nuestro centro se llevará á cabo con los alumnos de 2° de la ESO la semana del 16 de marzo. 

En estos talleres de Educación Sexual, el objetivo principal es que la juventud se conozca, se acepten y actúen en consecuencia, aceptando y respetando las diferencias y diversidad de vivencias.


Es por ello, que durante el desarrollo de los talleres, se irán desarrollando conceptos como empatía, negociación, saber hablar, plantear lo que se desea, conocer las necesidades del otro y no imponer.

Uno de los aspectos de estos talleres dinámicos y participativos, y que han sido muy bien recibidos en cursos anteriores, ha sido el involucrar a los padres en dicha educación. Nuestra juventud habla y se informa de la sexualidad con sus amigos y sobre todo por internet, pero consideramos que es muy importante que tengan también como referente a sus padres.
Creemos que esta información puede resultaros útil.


Por ello, la Asociación Biko Arloak realiza dos actividades: por una parte una pequeña encuesta de los estudiantes a sus padres donde les preguntan cómo se conocieron y los problemas que tuvieron en su momento y después invitamos a los padres a una charla.  De esta forma, se ofrecen recursos a los padres que acuden para poder hablar de la sexualidad en casa de una forma natural, porque no es fácil.

En esta ocasión la charla tendrá lugar el día 10 de Marzo a las 17:30h en la Casa de Cultura de Sodupe.

Los objetivos de la charla son hablar sobre la estructura del curso, sobre el modo y la filosofía de trabajo de la asociación Biko Arloak, y diferentes opciones de cómo complementar en casa lo trabajado en las aulas. 




¡¡ESPERAMOS QUE SEA DE VUESTRO INTERES!!

Os incluimos aquí un pequeño resumen del trabajo realizado el pasado año y que se publicó en la revista del municipio




No hay comentarios:

Publicar un comentario