Comisiones

Además de las propias comisiones de la Junta Directiva del AMPA que ya vais conociendo, miembros de la JD forman parte de comisiones del propio centro Avellaneda Ikastetxea.

Os indicamos algunas de las comisiones en las que participamos y un breve resumen de los temas tratados en las últimas reuniones

COMISIÓN DE COMEDOR

La COMISIÓN DEL COMEDOR está constituida por tres miembros del equipo docente, un representante de Gasca, dos representantes de los cuidadores del comedor y un representante del AMPA.
El objetivo de esta comisión es colaborar para el buen funcionamiento del comedor con el fin de una buena y equilibrada alimentación de l@s alumn@s.
Resultado de imagen de dibujos comedor escolarAlgunos aspectos tratados en la última reunión incluyen:
* Innovación en el menú de los de secundaria por parte de Gasca
* Gasca señala la importancia, por parte de los monitores del comedor, de presentar la comida con un aspecto atractivo y caliente
* La calidad de la comida: desde Gasca nos informan que los productos utilizados son siempre de primeras marcas, nunca marca blanca y los menús están elaborados por un equipo de dietistas (para información concreta de las marcas, por favor, contactad con la Junta Directiva del AMPA). No ha habido modificaciones respecto a otros años en las marcas consumidas.
* Problemas de convivencia entre pares y entre alumn@s y responsables del comedor: se han puesto medidas para intentar evitar situaciones de incomodidad o conflictivas.

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

La COMISIÓN DE CONVIVENCIA está formada por cuatro representantes del equipo docente, cuatro representantes de los padres y madres (uno en representación del AMPA) y dos alumn@s.
El objetivo de esta comisión es el "Impulsar el desarrollo en libertad de la personalidad y la formación integral de l@s alumn@s, asentados en los valores que hacen posible la convivencia democrática, fomentando, “entre otros, la capacidad y actitud crítica, la igualdad, la justicia, la participación, el respeto al pluralismo y a la libertad de conciencia, la solidaridad, la inquietud social, la tolerancia y el respeto mutuo, así como la defensa de los derechos humanos".

Proyectos englobados en esta comisión serían
* Ikasle Laguntzaile
* Proyecto de co-educación, desarrollado por la comunidad educativa y disponible en el local del AMPA
* Proyecto de co-educación, solicitado a Diputación por parte de la Asesoría Gehilan en colaboración con la Junta Directiva del AMPA y el equipo directivo
Junto con esto, es trabajo de esta comisión, observar elementos que alteren la convivencia entre l@s alumn@s o entre alum@s y cuerpo docente para establecer medidas preventivas y correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario